23 de mar. de 2011

////

Ruta: Sur de Quintana Roo y Rio Bec

Esta es una de las rutas que más nos han gustado hasta hoy.

Como es imposible comentar la ruta en un solo post os resumimos la ruta e iremos publicando los lugares por separado. También añadimos un mapa para que os hagáis una idea de las distancias y localización de los sitios que comentamos.

Desde Cancún hay que recorrer algunos kilómetros y recomendamos fervientemente realizarla en coche ya que da la libertad de parar las veces que se quiera durante el camino y visitar lugares más remotos. De todos modos, a la mayor parte de los sitios se puede llegar con transporte público o se puede acceder contratanto un taxi local (que lo mismo valen para un roto que para un descosido).

La duración puede variar, nosotros la realizamos en 9 días, con uno o dos días más podríamos haber hecho maravillas. Aun así el viaje nos maravilló.

Cerca de Cancún visitamos los sitios de Muyil y Chacchoben y los cenotes de Dos Ojos y Escondido.

Al sur, en la ciudad de Chetumal, visitamos Oxtankah y descubrimos "el corredor arqueológico" de Q. Roo con los espectaculares sitios de Kinichná, Dzibanché y Kohunlich. Y casi perdemos a un miembro de la expedición en Chacanbacan.

Ya en Campeche realizamos una completa ruta de sitios de estilo Rio Bec visitando: Becan, Chicanna, Hormiguero, Xpujil, Rio Bec o Balamku. Finalmente llegamos hasta Calakmul, auténtica bestia del area maya, rival de Tikal durante su época de esplendor. Ahí es nada.

La Ruta no es apta para todos los públicos. Hay una gran dosis de ruinas y no todas ellas son especialmente accesible, aun así algunas de ellas no os las podéis perder.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario en la entrada